Claudia Sheinbaum pide respeto a la vida privada de los hijos de candidatos

Ciudad de México, 26 de febrero.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, hizo un llamado a no entrometerse en la vida privada de los hijos de los candidatos, tras la polémica desatada por el video de Xóchitl Gálvez, en el que aparece su hijo en estado de ebriedad.

"No debemos involucrar a los hijos en las polémicas cuando los que están en la contienda electoral son sus padres", sentenció Sheinbaum.

La aspirante de Morena, PT y PVEM a la presidencia insistió en que se debe respetar la vida privada de las familias y que los ataques a los hijos solo buscan desprestigiar a los candidatos.

Pide no hacer uso político de los hijos

Sheinbaum condenó el uso político que se le ha dado al video del hijo de Gálvez y exigió a sus contrincantes que se abstengan de utilizar este tipo de estrategias para dañar a sus familias.

"Espero que todos los candidatos y candidatas actúen con respeto y altura de miras, y se concentren en debatir sobre las propuestas y no en atacar a las personas", agregó.

La candidata también hizo un llamado a los medios de comunicación a ser responsables en el tratamiento de este tipo de información, evitando la difusión de contenidos que puedan afectar la privacidad de las personas.

Sheinbaum se posiciona contra los ataques a la vida privada

La postura de Sheinbaum se suma a la de otros candidatos que han condenado los ataques a la vida privada de sus familias. Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal han coincidido en que las descalificaciones personales no tienen cabida en una contienda electoral.

El llamado de Sheinbaum ha sido bien recibido por la ciudadanía, que considera que los hijos de los candidatos no deben ser utilizados como armas políticas.