La Justicia clausuró el despacho de Edgardo Kueider en el Congreso

La Justicia Federal Argentina, por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, clausuró el despacho del senador Edgardo Kueider en el Congreso de la Nación, en el marco de la causa que investiga su intento de ingresar a Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

Allanamientos y extradición

Además de la clausura del despacho, la jueza dispuso el allanamiento del mismo y ordenó una veintena de allanamientos en diferentes domicilios de personas físicas y jurídicas vinculadas a la investigación.

Asimismo, solicitó la extradición de Iara Guinsel Costa, secretaria del legislador, quien lo acompañaba al momento de su detención en Paraguay.

Desafuero y posible expulsión

La jueza Arroyo Salgado también pidió el desafuero y la detención de Kueider, mientras que el Senado de la Nación discute su posible expulsión o suspensión.

Hasta el momento, el oficialismo y parte de la oposición se inclinan por la expulsión, mientras que La Libertad Avanza, espacio al que pertenece Kueider, busca una suspensión temporal.

Otras noticias del Congreso

En la sesión del Senado donde se trató el caso Kueider, también se abordó la posible inhabilitación del senador Oscar Parrilli por su participación en la firma del memorándum con Irán.

Sin embargo, esta posibilidad quedó fuera de discusión.