La vicepresidenta Montero comparece por el 'caso Koldo': el PP la acusa de mordidas
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparece este martes en la comisión de investigación del caso Koldo del Senado a petición del Partido Popular. Los conservadores tienen previsto centrar sus preguntas en las acusaciones que el conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, vertió el jueves sobre altos cargos del PSOE
Críticas del PP a Montero
El PP acusa a Montero de haber recibido mordidas de miles de euros por parte de Aldama, quien aseguró haber entregado dinero a cambio de adjudicaciones públicas. Montero ha negado estas acusaciones y ha asegurado que nunca ha recibido dinero de forma irregular. Sin embargo, el PP mantiene sus acusaciones y ha pedido su dimisión.
El PSOE defiende a Montero
El PSOE ha salido en defensa de Montero y ha calificado las acusaciones del PP de "falsas" y "sin fundamento". El partido ha asegurado que Montero es una persona "honesta" e "íntegra" y que no ha cometido ninguna irregularidad.
El 'caso Koldo'
El 'caso Koldo' es una trama de corrupción que investiga el presunto pago de mordidas a cambio de adjudicaciones públicas. La trama está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción y ya ha llevado a la imputación de varias personas, entre ellas el exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Feijóo preside el comité de dirección del PP en medio de la polémica
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presidirá este martes el comité de dirección del partido en medio de una polémica por la filtración de un correo dirigido a la Fiscalía por la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
El correo de González Amador
En el correo, González Amador pide a la Fiscalía que investigue a la presidenta de la Comunidad de Madrid por un presunto delito de prevaricación. El correo ha sido filtrado a los medios de comunicación y ha generado una gran polémica, ya que pone en duda la imparcialidad de la Fiscalía.
El PP pide la dimisión del fiscal general
El PP ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, por considerar que no ha actuado con imparcialidad en el 'caso Ayuso'. El partido ha asegurado que Ortíz tiene una "relación personal" con Ayuso y que no está garantizando la independencia de la Fiscalía.
La Fiscalía defiende su independencia
La Fiscalía ha defendido su independencia y ha asegurado que está investigando el 'caso Ayuso' con imparcialidad. El fiscal general ha afirmado que no tiene ninguna relación personal con Ayuso y que está actuando de acuerdo con la ley.