El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, tras la denuncia de su sobrina y exasesora ocurrida entre 2017 y 2018.

Primeras imágenes de Alperovich en la cárcel

Tras su detención, se conocieron las primeras imágenes del exgobernador de Tucumán en la cárcel federal de Ezeiza.

Antecedentes del caso

El juez Ramos Padilla fue quien dictó la sentencia, luego de 15 audiencias y la participación de 70 testigos. Alperovich se declaró inocente de los cargos y negó todos los hechos.

Los hechos

Según la denuncia, el primer hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2017, cuando la víctima y Alperovich se trasladaron a Buenos Aires y fueron al departamento del exgobernador en Puerto Madero. Allí, Alperovich habría manoseado a la víctima y la besó, pese a que ella se negó.

El segundo hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2017, en el mismo departamento. Alperovich volvió a manosear a la víctima, quien se encerró en el baño y se duchó.

Otros tres hechos ocurrieron entre el 9 y el 12 de febrero de 2018, en los que Alperovich habría realizado tocamientos a la víctima en viajes a Buenos Aires.

La condena

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

La sentencia fue recibida con satisfacción por la víctima y sus familiares, quienes esperan que sirva como ejemplo para otros casos de abuso sexual.