"No la conozco": Retienen moto a conductor de app por llevar pasajera alcoholizada

Un inusual episodio ocurrió en Buenos Aires cuando la policía detuvo a un conductor de aplicación y le retuvo la moto porque el test de alcoholemia de su pasajera dio positivo. La mujer se alejó del lugar y no enfrentó consecuencias.

Según la ley porteña, el límite permitido de alcohol en sangre es de 0,2 gramos por litro tanto para conductores como acompañantes. "Yo no la conozco y no tengo forma de comprobar si ella bebió o no. Mi responsabilidad es no tomar alcohol, pero no puedo hacerme cargo de cada pasajero", se quejó Ciro, el conductor de 19 años, tras el incidente.

Los agentes de tránsito le respondieron que "no era su problema" que manejara con alguien alcoholizado y que la ley era igual para todos. La pasajera, demorada por las autoridades, dijo que desconocía la prohibición de viajar alcoholizada y que el conductor no le preguntó si había consumido alcohol.

Ramiro Marra interviene

Ciro denunció el hecho en redes sociales, lo que llamó la atención del legislador porteño Ramiro Marra, quien se ofreció a ayudarlo. Marra consideró inaceptable la situación y opinó que la multa debería recaer en el acompañante, agravarse por poner en riesgo al conductor y no retirar la moto.

Finalmente, Marra acompañó a Ciro a recuperar su vehículo, destacando que "la acompañante estuvo pésima" y que es necesario modificar el Código de Tránsito para evitar situaciones similares.

"La acompañante estuvo pésima, lo llevó a cometer una falta y se desligó de toda culpa. Es necesario cambiar el Código de Tránsito para que la multa recaiga en el acompañante, sea agravada por poner en riesgo al conductor y no se retire la moto", Ramiro Marra, legislador porteño.