Conductores de colectivos marchan a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo por su salario.
¿Qué piden los choferes?
Los conductores reclaman el acuerdo paritario firmado el 2 de febrero, en el que la cámara empresarial se comprometió a cumplir con un salario inicial de 900 pesos, lo que aún no se ha cumplido.
¿Por qué protestan?
Los choferes explicaron que actualmente cobran aproximadamente 750 mil pesos, y que habían homologado dos cuotas de aumento de 250 mil pesos en dos meses, pero que Roberto Fernández, desde la UTA, las hizo remunerativas, por lo que no entran en el aguinaldo.
Ante esta situación, los conductores intentaron realizar una protesta en la sede de la UTA hace dos semanas, pero no fueron recibidos.
¿Qué buscan con la protesta?
La intención de la protesta es que los reciban los del gremio y que tomen medidas más drásticas. Los choferes saben que la bajada de línea por parte del gobierno es que no hay plata, o que liberen el precio de los boletos para los usuarios, o que mantengan las tarifas, pero consideran que sus sueldos no pueden ser de 750 mil pesos.
¿Quién es Roberto Fernández?
Roberto Fernández es el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los conductores de colectivos.