La temporada de fiestas es un período en el que muchos suelen dejar de lado sus hábitos saludables, sin embargo, no tiene por qué ser así. Expertos de la salud ofrecen consejos prácticos para disfrutar de estos momentos sin remordimientos. Uno de los principales consejos es evitar el atracon en las mesas de comida durante las celebraciones y ser consciente de las calorías en las bebidas, manteniendo además la actividad física constante.

Consejos de Nutricionistas

Victoria Shanta Retelny, dietista y coautora de 'Total Body Diet for Dummies', advierte sobre el error de ahorrar calorías para las fiestas. Según indica, esto solo te lleva a tener mucha hambre y terminar comiendo en exceso al llegar. Por su parte, el equipo del Hospital for Special Surgery sugiere evitar las bebidas azucaradas, optando por mezclar alcohol con agua de seltz o tónica dietética en lugar de cerveza o vino.

Importancia del ejercicio

El ejercicio regular es fundamental para mantener un peso saludable y los expertos del Mayo Clinic recomiendan incorporar actividades aeróbicas divertidas como el patinaje sobre hielo o el trineo para mantener la motivación alta. Además, el CDC resalta la importancia del sueño adecuado para manejar mejor el azúcar en sangre y controlar la ingesta de alimentos altos en grasa y azúcar.

Whitney Deedrick, APRN de Stormont Vail Weight Management, enfatiza la moderación al elegir los platos y sugiere usar platos pequeños para controlar las porciones. También recomienda llevar la conversación fuera de la cocina, donde suele haber picoteo constante, y llenar tu plato de color, priorizando las verduras y proteínas.

El agua, elemento vital para el control de antojos, desempeña un papel importante según Deedrick. Aconseja mantener una buena hidratación para mitigar los antojos y sugiere evitar bebidas como sodas, jugos y alcohol que son altos en calorías. También recalca la importancia de no omitir comidas como el desayuno y almuerzo con la idea de 'ahorrar' calorías para la cena, ya que esto puede conducir a comer en exceso más tarde.