Retiran formaciones del choque en la línea San Martín

Continúan los trabajos de remoción de las formaciones afectadas por el choque que se produjo este viernes en la línea San Martín entre una locomotora y un tren que llevaba pasajeros a bordo.

En las primeras horas de este sábado comenzaron las tareas de remoción de las formaciones afectadas por el choque que se produjo este viernes en la línea San Martín entre una locomotora y un tren que llevaba pasajeros a bordo.

Trabajos de remoción

En el lugar trabajan dos grúas para poder colocar tanto el furgón, de la formación lo más dañado, como la locomotora para poder sacarlo de las vías y colocarlas en los semirremolques que están sobre la Avenida Figueroa Alcorta, que cuenta con media calzada habilitada: la mano que va en dirección a la Avenida Libertador permanece cerrada para poder realizar las respectivas tareas.

Según se detalló, los trabajos de remoción comenzarán después del mediodía, y las tareas principales será remover los dos vagones más afectados y la locomotora será trasladado a la vía paralela para así lograr reparar las vías.

Servicio reducido

A raíz de este siniestro, en la jornada de este sábado, el tren San Martín está circulando con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas formaciones están circulando hasta La Paternal.

Pericias

Se estima que los resultados de las pericias preliminares que determinen las causas del accidente ferroviario estén recién en los próximos 7 días. De acuerdo a los testimonios de empleados, las formaciones estaban circulando con un servicio precario donde no funcionaba el sistema de señalización a raíz del robo de cables en la zona.