El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asegura coordinación con el gobierno de la Ciudad de México

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha manifestado que habrá una estrecha colaboración con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, tras su toma de posesión.

El futuro mandatario poblano ha destacado la presencia de dos mujeres al frente de importantes cargos en la administración pública, recordando que la presidencia de la República está ocupada por Claudia Sheinbaum Pardo.

Consolidación de la Cuarta Transformación

Armenta Mier ha señalado que se consolidará el modelo de gobierno de la Cuarta Transformación, confiando en que la gestión de ambas funcionarias dará buenos resultados y beneficiará también a Puebla.

"Con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, nos va a ir muy bien. Es una etapa de consolidación y de progreso para la Ciudad de México y, por ende, para todos los poblanos que aquí residen y que vienen de visita", ha afirmado.

Coordinación en materia de seguridad

Uno de los aspectos que abordarán conjuntamente el gobierno de Puebla y el de la Ciudad de México será la coordinación en materia de seguridad.

Armenta Mier ha indicado que se buscará reforzar las zonas limítrofes entre ambas entidades para garantizar la seguridad de las personas que transitan por ellas.

Otros ámbitos de colaboración

Además de la seguridad, también se trabajará en otros ámbitos como la electromovilidad, la tecnología, la educación y la salud, en consonancia con el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

"La presidenta Claudia Sheinbaum y la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, son mujeres con gran sensibilidad y encabezarán una etapa de progreso y consolidación para el país. Van a hacer una gran obra a favor de todos los mexicanos porque la capital es la caja de resonancia de toda la nación", ha expresado Armenta Mier.