La Coparmex demanda a los alcaldes diálogo y comunicación en beneficio de los ciudadanos

Ante la renovación de las alcaldías en Nuevo León, la iniciativa privada exige una buena comunicación y diálogo para el beneficio de la ciudadanía.

Coordinación intermunicipal

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, subraya la importancia de establecer una sólida coordinación intermunicipal para abordar asuntos como la seguridad y el desarrollo urbano.

"Esperamos que ahora que hay un cambio en la política y en la sociedad civil, así como en la sociedad metropolitana, y en la coordinación intermunicipal en temas de seguridad y desarrollo urbano. Todo lo que necesitamos los habitantes, no solo los empresarios, sino todos los que vivimos en la zona metropolitana de Monterrey... Es fundamental que todos estemos bien, ya que, para que un empresario y sus colaboradores logren la mejor productividad y sean competitivos, es necesario que estén bien en su hogar, así como en su vida profesional y social", afirma Carrillo López.

Dejar de lado los conflictos partidistas

La Coparmex también hace un llamado a dejar de lado los conflictos partidistas y enfocarse en las necesidades del estado.

"Esperamos que dejen a un lado los temas políticos o partidistas personales y realmente piensen en el bien común, en las necesidades de la gente, en su zona, distrito o municipio, para poder avanzar. Tenemos muchos temas pendientes y creo que este es el momento en que todos los ciudadanos deben hacer lo posible para que muchos de ellos puedan cumplir sus promesas de campaña y pasar de la retórica a resultados concretos", sostiene Carrillo López.

Profesionalismo en la política

La directora de Coparmex Nuevo León destaca la necesidad de aplicar el mismo profesionalismo que se utiliza en las negociaciones empresariales a la política.

"Nosotros, como iniciativa privada, estamos exhortando al diálogo. Cualquier negociación o punto de acuerdo se logra a través de una conversación en la que busquemos los puntos en común y veamos cómo manejar los temas en los que no coincidimos. Lo importante es que lo que nos separa no sea el foco, sino que los puntos en los que coincidimos, y nuestro deseo de trabajar juntos sean nuestra prioridad. Y eso es lo que pedimos: así como se utiliza el profesionalismo en las empresas para llegar a acuerdos y realizar negociaciones, esperamos que ese mismo enfoque se aplique en la política y en el gobierno, ya sea municipal, estatal o federal. Todos nosotros debemos cumplir con nuestras responsabilidades, y es lo que esperamos de nuestros gobernantes", señala Carrillo López.

Oportunidad para nuevos liderazgos

Finalmente, Carrillo López expresa su optimismo ante la oportunidad que representan los nuevos liderazgos para atender las necesidades de la comunidad de manera conjunta.

"Esperamos que los nuevos alcaldes escuchen las demandas de la ciudadanía y trabajen juntos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Nuevo León", concluye.