Coscojuela de Sobrarbe busca revitalizar su mercado laboral y luchar contra la despoblación

La España rural se enfrenta a un gran reto: atraer a nuevos habitantes que reviertan la tendencia a la despoblación. Cada vez más pueblos se suman a esta iniciativa y lanzan ofertas de trabajo muy atractivas para conseguirlo.

El último municipio en sumarse a esta tendencia es Coscojuela de Sobrarbe, un pintoresco pueblo ubicado en la región de Huesca, en Aragón. Este pequeño municipio ofrece una oportunidad laboral que no solo incluye un salario, sino también casa gratis e incluso comida.

Una oferta de trabajo muy atractiva

La oferta de trabajo surge desde Casa Falceto, uno de los restaurantes más conocidos de la zona. El establecimiento ha lanzado una oferta de trabajo muy poco convencional con el objetivo de atraer a candidatos interesados en este trabajo.

Lo primero que hay que saber es que no es necesario tener experiencia previa ni tampoco estudios superiores. De esta forma, es mucho más fácil poder acceder a la misma o entrar en el proceso de selección.

Los puestos que más necesita reforzar este establecimiento en este momento son los de camarero de sala y el de coordinador de restauración ecológica. Para ello, ofrece sueldos que nacen desde los 1.400 euros al mes.

Sin embargo, la remuneración por el empleo no se queda ahí, ya que añade una serie de extras bastante peculiares. El primero de ellos permite no tener que emplear parte del sueldo en buscar una casa, ya que la persona contratada recibirá alojamiento gratis.

Además, tendrá descuentos en diferentes productos y servicios como sesiones de entrenamiento en diferentes actividades deportivas e incluso clases de yoga.

Un pueblo con encanto

Coscojuela de Sobrarbe no solo ofrece una oportunidad laboral atractiva, sino que también es un pueblo con mucho encanto. Cuenta con la iglesia de San Martín del siglo XVI y la posibilidad de visitar la encantadora ciudad medieval de Aínsa.

Este tipo de ofertas y vacantes pretenden revitalizar a la 'España vaciada' e inculcar el modus vivendi más tradicional del mundo rural.