Residentes de Acapulco enfrentan escasez de agua tras el huracán 'John'
El paso del huracán 'John' por Acapulco ha dejado a sus habitantes enfrentando una escasez de agua. Los residentes ahora recurren a extraer agua de pozos y ríos para cubrir sus necesidades diarias como cocinar, bañarse y, en algunos casos, beber.
Falta de agua agrava la situación
La falta de agua potable es un problema que los residentes de Acapulco han padecido durante años, pero el impacto de 'John' ha agravado la situación. En la colonia Icacos, una de las más afectadas por las intensas lluvias, los habitantes como Arturo se ven obligados a recolectar agua de pozos y ríos con cubetas.
“Tengo que bajar al arroyo aquí con agua con drenaje para usar agua para mi trabajo y tengo que subir a una pozita de agua para poder lavar la ropa, y tenemos que ir más arriba para agarrar agua para tomar, pero está más limpia, así me solvento con mi familia”, dice Arturo.
El desabasto de agua también ha afectado los negocios locales. Don José Luis, un ex maestro que vende paletas en su casa, cuenta que su pequeño negocio se ha visto perjudicado por la falta de agua, a pesar de que sigue pagando por el servicio.
“En Acapulco yo creo que en general todos sufrimos de esto, pero en Icacos en esta colonia llevamos casi mes y medio sin un servicio que aparte nos están cobrando y no nos están dando un servicio. El recibo me llegó de mil 271 pesos, no tenemos servicio ya desde hace tiempo y se está cobrando sin tener agua”, señala.
El temor aumenta ante la posibilidad de una nueva tormenta tropical, ya que los habitantes aún no se han recuperado por completo del huracán 'Otis'. Las autoridades trabajan en una estrategia para solucionar el suministro de agua potable y continúan con el censo de personas afectadas por 'John'.