Juan Lobato, en el punto de mira de Ferraz por perjudicar al partido y a Sánchez

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se encuentra en el punto de mira de la dirección federal del partido por una serie de actuaciones consideradas como perjudiciales para la formación y su líder, Pedro Sánchez.

Según fuentes de Ferraz, Lobato llevó ante notario una conversación con una compañera de partido en la que se hablaba de los correos de la Fiscalía y de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está siendo investigado por un presunto delito fiscal.

Esta actuación ha sido interpretada en Ferraz como un acto de deslealtad, ya que Lobato no informó al partido de esta conversación y podría haber utilizado la información que contenía para perjudicar a Ayuso y, por extensión, al PP.

Además, Lobato ha sido criticado por su gestión al frente del PSOE-M, que no ha conseguido mejorar los resultados electorales del partido en la Comunidad de Madrid.

En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE volvió a quedar por detrás de Más Madrid, lo que ha llevado a muchos dirigentes del partido a pedir la dimisión de Lobato.

Ahora, Ferraz está decidido a sustituir a Lobato como líder del PSOE-M y ya ha comenzado a preparar el terreno para su salida.

En las próximas semanas, se espera que la dirección federal del partido convoque un congreso extraordinario en la Comunidad de Madrid para elegir un nuevo secretario general.

Entre los posibles candidatos a sustituir a Lobato suenan nombres como el del ministro de Cultura y Deporte, Óscar López, o el de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul.

La crisis en el PSOE-M se produce en un momento delicado para el partido, a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

El partido necesita cerrar filas y presentar una imagen de unidad para afrontar estos comicios, por lo que la salida de Lobato podría ser un paso necesario para lograr este objetivo.

Declaraciones

"Lobato ha perjudicado gravemente al partido y a su líder. Su actuación ha sido desleal e irresponsable, y no podemos tolerarla más".

Fuente de Ferraz

"Estoy convencido de que puedo seguir liderando al PSOE-M y llevarlo a la victoria en las próximas elecciones. No voy a dimitir y voy a luchar hasta el final".

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M