El ministro de Economía Luis Caputo se cruza en Twitter con una influencer
El ministro de Economía, Luis Caputo, se cruzó en la red social Twitter con una influencer que cuenta con 88.000 seguidores en esa red social debido a la protesta que realizaron alrededor de 500 manifestantes pertenecientes al Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) que reclamaron contra Caputo en la puerta del barrio privado Club Newman, donde el ministro cuenta con una casa.
Juana Cervio, la influencer que inició el cruce
Juana Cervio, quien se define en Twitter como “consultora en tech + social media recruiting”, compartió en esa red social la imagen de un panfleto que circuló ayer por la tarde en las inmediaciones del country donde el ministro de Economía tiene casa, en el marco de una movilización contra las medidas económicas del Gobierno.
Junto a la fotografía, la usuaria escribió: “Sos una basura, ojalá esta vez sí no puedas volver a caminar por la calle nunca más en tu vida sin que la gente te escupa”.
La respuesta de Caputo
Horas después del posteo, Caputo ofreció respuesta a Cervio: “Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia, y ¿sabes lo más lindo? La gente me agradece todas las cuadras lo que estamos haciendo, que es esencialmente desenmascarar a la gente como vos y los delincuentes que seguro vos votaste para poder vivir del Estado. Esta vez te toca…”.
Finalmente, la internauta fue la encargada de cerrar la discusión con un último posteo: “Hola, Luis Caputo. Te cuento que no sólo nunca viví del Estado sino que siempre trabajé en el privado, en la Argentina y otros países del mundo. ¿Sabes quién no puede decir lo mismo y lleva varios años cobrándose nuestros impuestos?”.
El ministro de Economía se tomó un tiempo para responderle a Cervio desde Washington, la capital de Estados Unidos, donde se encuentra para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este miércoles asistió al seminario del banco de inversión J.P. Morgan en el Park Hyatt junto con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. El título de su presentación fue “Argentina: estabilización, desregulación y crecimiento”.
Ante inversores y analistas de fondos y bancos de inversión, Caputo defendió la estrategia fiscal del Gobierno de Javier Milei, dijo que no es cierto que sea pura “licuadora” y reiteró que la intención es levantar el “cepo”, pero que no pueden hacerlo con el nivel actual de reservas a menos que reciban una inyección de dinero fresco.
Caputo renovó el compromiso oficial con el ajuste y negó que el dólar esté atrasado. No dio detalles sobre las discusiones con el Fondo y fue aplaudido.
Caputo en Washington
La presentación de Caputo en el seminario de inversores del banco J.P. Morgan fue su actividad principal del primer día de visita a Washington, un viaje que marcó su regreso a la capital de Estados Unidos como funcionario de la Argentina tras su paso por el gobierno de Mauricio Macri, del que fue secretario y ministro de Finanzas y presidente del Banco Central.
En Washington, Caputo se reunirá, además de funcionarios del FMI y BM, con funcionarios del Departamento del Tesoro y participará de la agenda del G20, que este año preside Brasil. Caputo también estará acompañado en la capital norteamericana por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien tendrá una agenda propia con la Casa Blanca.