Daniel Sancho, hijo del popular actor Rodolfo Sancho, se sienta en el banquillo ante un tribunal de Tailandia desde este martes para enfrentar un juicio por la muerte y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado agosto. Sancho enfrenta una posible condena a muerte, pero su equipo de abogados confía en que las pruebas y su testimonio logren convencer al tribunal. El juicio, que comenzó este 9 de abril, está rodeado de gran expectación mediática tanto en España como en Tailandia. Sancho ha afirmado que actuó en defensa propia y que Arrieta murió de un golpe en la cabeza tras una discusión en la habitación del hotel que compartían en la isla de Koh Phangan. La autopsia no ha podido determinar una causa concluyente de la muerte porque no se han encontrado algunas de las partes del cuerpo de la víctima, como el torso. La Policía tailandesa acusa a Sancho de haber planeado el crimen, ya que fue grabado comprando en supermercados diversos utensilios de cocina, como cuchillos y productos de limpieza. El equipo de defensa de Sancho sostiene que su cliente compró los utensilios para una causa totalmente distinta y que las lesiones que presentaba en el momento de su detención, como un arañazo en la espalda y mordeduras en los antebrazos, corroboran su versión de que sufrió un intento de violación por parte de Arrieta. El juicio, que está previsto que quede visto para sentencia el 3 de mayo, cuenta con un gran número de testigos y pruebas. La defensa de Sancho confía en que su cliente pueda recibir una pena alternativa por homicidio imprudente, que le permitiría regresar a España cuando haya cumplido un tercio de la condena.

Las claves del juicio

  • Daniel Sancho es acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
  • Sancho enfrenta una posible condena a muerte, pero su defensa confía en lograr una pena alternativa.
  • El juicio comenzó este 9 de abril y está rodeado de gran expectación mediática.
  • Sancho alega que actuó en defensa propia y que Arrieta murió de un golpe en la cabeza tras una discusión.
  • La autopsia no ha podido determinar una causa concluyente de la muerte debido a la falta de algunas partes del cuerpo de la víctima.
  • El equipo de defensa de Sancho sostiene que su cliente compró los utensilios de cocina para una causa distinta al crimen.
  • El juicio cuenta con un gran número de testigos y pruebas, y está previsto que quede visto para sentencia el 3 de mayo.