David Sánchez alega que su plaza se convocó cuando su hermano Pedro “había tocado fondo” en el PSOE

El familiar del presidente se adhiere al escrito en el que la Fiscalía recurría su imputación porque la jueza no concreta ni indicios ni delitos contra él y los otros acusados

El hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, David Sánchez, se ha adherido al recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, de imputarle por supuestas irregularidades en su contratación en 2017 por parte de la Diputación de Badajoz.

En el recurso, la Fiscalía argumentaba que en su resolución judicial, la magistrada se había limitado a acordar las declaraciones para “garantizar la plena efectividad del derecho de defensa” de los nueve imputados, pero no concretaba ni los indicios existentes contra cada una de ellos ni los delitos por los que se les investigaba, como exige la ley.

Ahora, David Sánchez se adhiere “de manera expresa e íntegra” a este recurso y recuerda que cuando se convocó en octubre de 2016 la plaza que finalmente le adjudicaron, su hermano “había tocado fondo en el partido político en el que milita [PSOE], sin expectativa razonable de ostentar un cargo relevante”.

Efectivamente, Pedro Sánchez acababa de dimitir como secretario general del PSOE tras perder una votación en el Comité Federal ante sus críticos.

“Cuando se convocó la plaza, mi hermano había tocado fondo en el partido político en el que milita, sin expectativa razonable de ostentar un cargo relevante”, ha señalado David Sánchez en su escrito.

El abogado defensor de David Sánchez ha presentado un escrito en el que se adhiere al recurso que presentó el pasado 3 de diciembre la decisión de la jueza Beatriz Biedma, de imputar al hermano del presidente y a otras ocho personas, entre ellas el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.