El hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, David Sánchez, ha acusado a la jueza Beatriz Biedma de extender una "pátina de culpabilidad" sobre cualquier acontecimiento relacionado con su labor profesional tras la presentación de un recurso contra las diligencias ordenadas por Biedma.

Investigación en curso
La jueza Biedma está investigando la supuesta contratación irregular de David Sánchez como coordinador de los conservatorios en la Diputación de Badajoz. Las diligencias incluyen la solicitud de que la Diputación remita el expediente de "creación y adjudicación" de los puestos de Luis Carrero, extrabajador del Palacio de La Moncloa, y Ángel Seco, quienes trabajaron con David Sánchez en Badajoz.
Además, la jueza ha encargado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue las relaciones profesionales entre David Sánchez y Carrero antes de que este último ocupase el cargo en la Diputación, así como la creación y adjudicación de su puesto.

Recurso de David Sánchez
En el recurso presentado por David Sánchez, su abogado, Emilio Cortés, argumenta la ausencia de indicios objetivos para investigar a Carrero y Seco. Cortés afirma que "es labor judicial inexcusable detallar los signos de criminalidad provisional que abonan la tesis indagatoria, y en el presente caso son demasiadas las omisiones al respecto".
Además, el recurso esgrime como argumento el interrogatorio de David Sánchez en enero, en el que mencionó por primera vez a Carrero y Seco. Cortés sostiene que la jueza no preguntó a David Sánchez si había contratado a personas de su confianza para auxiliarle en el desempeño de sus funciones.

Posición de la jueza Biedma
En el auto del pasado lunes, Biedma estimó que los correos corporativos intervenidos muestran que Carrero colaboró con David Sánchez antes de que este consiguiera una plaza en la Diputación. La jueza también señaló la relación personal "muy cercana" entre ambos, lo que despierta dudas sobre la contratación de Carrero.
En otra resolución judicial, Biedma añadió que se habría contratado a personas de confianza de David Sánchez para auxiliarle en su trabajo, lo que podría constituir un delito de prevaricación administrativa.
Dimisión de David Sánchez
David Sánchez dimitió la semana pasada del puesto de coordinador de los conservatorios en la Diputación de Badajoz.