La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisa la reubicación de familias afectadas por lluvias en Tejupilco

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó el municipio de Tejupilco, en la zona sur de la entidad, para supervisar los trabajos de reubicación de 75 familias afectadas por las recientes lluvias.

Las familias serán reubicadas en la comunidad El Nuevo Mamey San Lucas, donde se instalarán tres escuelas y una iglesia. La reubicación se lleva a cabo debido al riesgo que representa regresar a sus hogares, que resultaron dañados por derrumbes y hundimientos de tierra.

Seguridad y movilidad

Gómez Álvarez destacó que la seguridad de los habitantes es una prioridad y que la reubicación tiene como objetivo brindarles una vivienda digna. También anunció que se trabajará para mejorar la movilidad en la zona sur del estado, rehabilitando vialidades como la carretera que va de Temascaltepec a Tejupilco.

La gobernadora agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, a la Guardia Nacional y a las autoridades estatales y municipales por su trabajo coordinado para apoyar a las familias afectadas.

Antecedentes

Las familias de El Mamey, en Tejupilco, salieron de sus casas hace más de un mes debido al surgimiento de grietas provocadas por derrumbes y hundimientos de tierra. El Jardín de Niños, la Escuela Primaria, la Secundaria y la Iglesia también resultaron dañados y serán reubicados.

Para atender a las familias afectadas, se llegó a un acuerdo con los Bienes Comunales de San Lucas del Maíz, quienes donaron un terreno para la reubicación de las viviendas, planteles educativos y la iglesia.

"Tenemos que regresar a ver cómo va la supervisión de las obras, yo creo que esto apenas es parte de lo que es el inicio porque hay que regresar y hago votos para que sea rápido para que ustedes puedan tener una vida digna", agregó la gobernadora.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México