El tío del niño de 5 años desaparecido en Goya denuncia apremios ilegales

El tío del menor desaparecido en Goya, Antonio Benítez, denunció ante la Justicia que fue golpeado y torturado por la Policía de Corrientes para que inculpara a otras personas en el caso.

La denuncia fue realizada ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien tomó declaración a Benítez por el delito de sustracción de menores.

Durante la audiencia, el hombre aseguró que fue esposado, golpeado y amenazado por los agentes policiales para que acusara a Macarena Peña o Mónica Millapi de la desaparición del niño.

"Me esposaron, me pegaron y me dijeron que culpe a alguien. A Mónica o a Macarena", declaró Benítez, según consta en el acta de la declaración.

El tío del menor también denunció que fue "cargo de la desaparición" por el excomisario Walter Maciel y la policía de 9 de Julio.

La jueza Pozzer Penzo aún no ha podido determinar la veracidad de las denuncias de Benítez, ya que el hombre no ha podido explicar qué hizo entre las 14:25 y las 18:30 del día de la desaparición del niño.

Además, la Justicia no descarta que Benítez esté involucrado en la desaparición del menor, ya que se comprobó que llamó a Laudelina, la madre del niño, en el horario en que el pequeño desapareció.

Continúan las indagatorias

Mientras tanto, continúan las indagatorias a los imputados por la desaparición de Loan. La jueza Pozzer Penzo ya tomó declaración a varios testigos, entre ellos a la madre del niño y a otros familiares.

La investigación del caso Loan está a cargo de la Policía Federal Argentina, que cuenta con el apoyo de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

El niño de 5 años desapareció el pasado 8 de septiembre en Goya, Corrientes. Desde entonces, no se tienen noticias de su paradero.