La huelga de recogida de basura en Barcelona queda desconvocada
Los sindicatos y las empresas concesionarias han llegado a un acuerdo para suspender el paro de tres días previsto durante las fiestas navideñas.
De esta forma, **no habrá huelga de limpieza los próximos festivos en Barcelona**. El acuerdo, que ambas partes se encuentran redactando tras una negociación maratoniana, permitirá que no se suspenda el servicio de limpieza en la ciudad hasta el próximo 25 de diciembre, como habían anunciado los sindicatos.
Negociación maratoniana
El acuerdo se ha alcanzado tras una negociación maratoniana que se ha prolongado durante toda la tarde del sábado.
En las últimas horas, y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Barcelona había incluso apelado a la “colaboración ciudadana” para, en la medida de lo posible, mantener los residuos bien separados y dentro de los domicilios hasta que acabase la protesta.
Finalmente, el acuerdo ha llegado a buen puerto y los ciudadanos de Barcelona podrán disfrutar de unas fiestas navideñas sin huelga de limpieza.
“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo que permita garantizar el servicio de limpieza en la ciudad durante las fiestas navideñas”, ha declarado el portavoz de los sindicatos.
“También estamos satisfechos de haber podido evitar una huelga que habría perjudicado a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad”, ha añadido el portavoz de las empresas concesionarias.