La banda de «La Gorda Agus» y «Mauri» queda desmantelada en La Cava
Una investigación conjunta entre la policía y la justicia llevó al arresto de «La Gorda Agus» y «Mauri», líderes de una banda criminal dedicada a la venta de drogas en el barrio de La Cava, en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.
Detención de los cabecillas
Tras dos meses de pesquisas, los investigadores lograron identificar a los jefes de la organización y sus dos puntos de venta, ubicados en las inmediaciones de la cancha del barrio, con acceso por las calles Madame Curie e Intendente Neyer.
En los allanamientos realizados, las fuerzas de seguridad detuvieron a «La Gorda Agus» y «Mauri», e incautaron envoltorios de nylon con cocaína, dos balanzas, celulares y dinero en efectivo.
Modus operandi de la banda
La banda operaba con una estructura bien definida: los «soldaditos» custodiaban los lugares de acopio y a los vendedores, mientras que los «satélites» alertaban sobre la presencia policial.
Gracias a la colaboración ciudadana, que denunció la actividad ilícita a través del 911, las autoridades pudieron iniciar la investigación que culminó con el desmantelamiento de la banda.
Celebración de la comunidad
La detención de los narcotraficantes fue celebrada por los vecinos de La Cava, que venían sufriendo las consecuencias de la venta de drogas en su barrio.
«Esta acción es a favor de los vecinos de bien para que puedan salir tranquilos de sus casas. Hoy esa banda se va presa porque el que las hace las paga», señaló el intendente local, Ramón
La investigación y el operativo estuvieron a cargo de personal de la comisaría de Beccar, bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de San Isidro.