La línea 3 del Metro de Barcelona interrumpida entre Lesseps y Liceu por un desprendimiento
Un desprendimiento en un túnel del paseo de Gràcia ha obligado a interrumpir la circulación de la Línea 3 del Metro de Barcelona entre las estaciones de Lesseps y Liceu. El incidente ha tenido lugar sobre las 12:30 horas, cuando el conductor de un tren con pasajeros que circulaba entre Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya ha observado polvo y materiales sobre las vías.
Sin heridos
El tren no se ha visto afectado por el material desprendido y ha podido evacuar a los pasajeros en la estación de Plaza Catalunya. Tampoco se han registrado heridos.
Obras en la calle
Según fuentes municipales, el desprendimiento ha sido causado por una máquina de las obras de accesibilidad de la Línea 4 que operaba en la calle.
TMB trabaja en la reparación
TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) está revisando el estado del túnel y de las vías para constatar que no haya daños estructurales y poder así restablecer el servicio lo antes posible. En los tramos de la Línea 3 comprendidos entre Liceu y Zona Universitaria y entre Lesseps y Trinitat Nova el servicio se mantiene con normalidad.
“Algo de las obras de fuera ha generado que caigan escombros en el túnel”, ha informado TMB a Europa Press.
Los técnicos de TMB están trabajando para retirar los escombros y reparar los daños causados por el desprendimiento. Se espera que el servicio pueda restablecerse en breve.