Los Mossos d’Esquadra detienen a una mujer acusada de provocar un accidente mortal bajo los efectos del alcohol
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 38 años acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente de tráfico que se saldó con tres personas fallecidas y seis heridas el pasado 30 de junio en la carretera C-37, a la altura de Castellfollit del Boix (Barcelona).
Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas, cuando se produjo una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en el punto kilométrico 75,7 de la carretera C-37, en el término municipal de Castellfollit del Boix.
La furgoneta, que circulaba en sentido Manresa (Barcelona), colisionó frontalmente con un turismo, en un siniestro en el que también se vio implicado un tercer vehículo.
Como consecuencia del accidente, tres personas fallecieron en el acto, mientras que otras tres resultaron heridas muy graves y otras tres menos graves. Los seis heridos, entre los que se encontraba la conductora de la furgoneta, fueron trasladados a un centro sanitario.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron finalmente ayer a la conductora de la furgoneta, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 1,55 g/l de alcohol en sangre, una vez que recibió el alta médica.
La detenida, que ya ha pasado a disposición judicial, está acusada de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, seis delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.