La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos con violencia en gasolineras de Toledo y Madrid

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras cometer una treintena de robos con violencia, entre los que destacan cuatro atracos a gasolineras de Toledo y Madrid en menos de un mes.

Modus operandi y antecedentes

El primero de los robos tuvo lugar en la localidad toledana de Camarena, donde dos individuos encapuchados irrumpieron en una gasolinera y sustrajeron 450 euros tras intimidar a la trabajadora con un cuchillo.

Tras este hecho, la Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar el vehículo utilizado por los delincuentes, el cual había sido robado en el Viso de San Juan y abandonado en Fuencarral (Madrid).

Los agentes detectaron un aumento de otros delitos en el norte de Toledo, como robos de vehículos y asaltos a máquinas expendedoras.

Unos días después, los delincuentes perpetraron un nuevo atraco en una gasolinera de Santa Cruz del Retamar, utilizando esta vez un arma corta.

Según informa la Guardia Civil, los integrantes de este grupo criminal contaban con antecedentes por hasta 150 delitos de diversa índole y habían sido detenidos en 25 ocasiones anteriores.

Detenciones y hallazgos

En el transcurso de una vigilancia policial, se logró detener a dos de los presuntos autores de los hechos. Posteriormente, se llevó a cabo una entrada y registro en una vivienda de Ventas de Retamosa, donde se encontró el arma corta simulada utilizada en el atraco de Santa Cruz del Retamar y ropa empleada en los robos.

Los otros dos componentes de la banda fueron detenidos en El Casar (Guadalajara), donde se habían refugiado.

Situación actual

Dos de los cuatro detenidos, incluido el líder de la banda, se encuentran en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Illescas.