Estafa con compras: el hombre que se hace pasar por hijo de millonario y engaña a sus víctimas

Un hombre de 28 años, conocido como Darwin, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de estafar a varias personas haciéndose pasar por el hijo de un empresario canadiense millonario. El acusado, que tiene una veintena de antecedentes, ha sido puesto en libertad por la jueza tras reconocer que tiene un problema y que no puede evitar mentir. El modus operandi del estafador era contactar con los propietarios de alojamientos rurales o discotecas y reservar servicios afirmando que su padre pagaría por adelantado. Sin embargo, el dinero nunca llegaba y las víctimas se quedaban sin cobrar. En algunos casos, el acusado llegó a pedir a los propietarios que le hicieran la compra antes de su llegada, ofreciendo pagarles una cantidad superior a la del coste de la reserva. En este sentido, el acusado habría estafado a una propietaria de una casa rural en Asturias, a quien le pidió que le comprara helados, Nesquik, Coca-Colas y chocolate. También le habría regalado unos pantalones valorados en 900 euros, que la mujer aún conserva.

La Policía seguía su rastro desde hace dos años

La Policía Nacional llevaba más de dos años siguiendo el rastro del estafador, que no pasa más de una semana en el mismo sitio y ahora se dedica a ir más a pueblos porque piensa que es más difícil de rastrear en pequeños núcleos. Finalmente, el acusado fue detenido el 15 de marzo en Lugo, donde se encontraba alojado en un alojamiento rural. El dueño del hotel colaboró con la policía entreteniendo al falso hijo de millonario hasta que llegaron los agentes.

El acusado reconocer tener un problema y promete devolver lo robado

En sede policial, el acusado reconoció que tiene un problema y que no puede evitar mentir. Prometió devolver todo lo robado, pero la jueza lo dejó en libertad. Según una fuente policial que lo conoce muy bien, el acusado está tan acostumbrado a mentir que le sale natural, no dice la verdad ni en su fecha de nacimiento o empieza a hablar de hermanos que no tiene.

Modus operandi similar en discotecas

Hace un año, el acusado utilizó un modus operandi similar en un prestigioso grupo de ocio nocturno de Madrid. El presunto hijo de millonario pidió un reservado y gastos de alcohol hasta 7.000 euros. Cuando había consumido bebidas por valor de 14.000 euros, el doble de lo que supuestamente había pagado su padre, el responsable de la discoteca se lo hizo notar. El acusado sacó entonces el móvil para hacer supuestamente una transferencia delante de los ojos del responsable. Era una aplicación que imitaba perfectamente la transacción, a la que llegaba incluso un mensaje de confirmación. En los días sucesivos, el presunto hijo de millonario seguía escribiendo al responsable de la discoteca. En una ocasión lo llamó desde una garita de seguridad del exclusivo barrio de La Moraleja para pedirle que fuera a buscarlo y saliera con él de fiesta. Cuando el responsable llegó, el acusado le contó que justo se acababa de ir Marta Ortega, la presidenta de Inditex, con la que llevaba desde la hora de la comida. Evidentemente, no era cierto. El acusado llegó a dejarse 75.000 euros en tres noches de fiesta, pidiendo constantemente a los empleados del establecimiento que invitaran a copas a chicas.