Estafa con compras: el hombre que se hace pasar por hijo de millonario y engaña a sus víctimas
Un hombre de 28 años, conocido como Darwin, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de estafar a varias personas haciéndose pasar por el hijo de un empresario canadiense millonario. El acusado, que tiene una veintena de antecedentes, ha sido puesto en libertad por la jueza tras reconocer que tiene un problema y que no puede evitar mentir. El modus operandi del estafador era contactar con los propietarios de alojamientos rurales o discotecas y reservar servicios afirmando que su padre pagaría por adelantado. Sin embargo, el dinero nunca llegaba y las víctimas se quedaban sin cobrar. En algunos casos, el acusado llegó a pedir a los propietarios que le hicieran la compra antes de su llegada, ofreciendo pagarles una cantidad superior a la del coste de la reserva. En este sentido, el acusado habría estafado a una propietaria de una casa rural en Asturias, a quien le pidió que le comprara helados, Nesquik, Coca-Colas y chocolate. También le habría regalado unos pantalones valorados en 900 euros, que la mujer aún conserva.Tendencias Francia investiga estafa a mujer que creía comunicarse con Brad PittUna mujer francesa fue estafada por un falso Brad Pitt, quien la engañó para que le transfiriera 830.000 euros. Las autoridades investigan el caso y advierten sobre el aumento de estafas en línea debido a la inteligencia artificial.
La Policía seguía su rastro desde hace dos años
La Policía Nacional llevaba más de dos años siguiendo el rastro del estafador, que no pasa más de una semana en el mismo sitio y ahora se dedica a ir más a pueblos porque piensa que es más difícil de rastrear en pequeños núcleos. Finalmente, el acusado fue detenido el 15 de marzo en Lugo, donde se encontraba alojado en un alojamiento rural. El dueño del hotel colaboró con la policía entreteniendo al falso hijo de millonario hasta que llegaron los agentes.El acusado reconocer tener un problema y promete devolver lo robado
En sede policial, el acusado reconoció que tiene un problema y que no puede evitar mentir. Prometió devolver todo lo robado, pero la jueza lo dejó en libertad. Según una fuente policial que lo conoce muy bien, el acusado está tan acostumbrado a mentir que le sale natural, no dice la verdad ni en su fecha de nacimiento o empieza a hablar de hermanos que no tiene.Tendencias Desarticulada una banda dedicada a la estafa y el blanqueo de capitalesLa Policía Nacional desarticula una banda criminal dedicada a la estafa y el blanqueo de capitales. Los detenidos han sido acusados de solicitar créditos bancarios utilizando documentación falsificada y de utilizar el dinero obtenido para adquirir vehículos que posteriormente vendían en otros países.