Detenidos dos hombres por el asesinato de un matrimonio en Osuna (Sevilla)
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un matrimonio ocurrido en agosto de 2023 en la localidad sevillana de Osuna.
El móvil del crimen, según la investigación de la Guardia Civil, fue el robo de marihuana durante una compraventa de esta sustancia.
Los detenidos, vecinos de Aguadulce, localidad situada a unos 12 kilómetros de Osuna, se encuentran en prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Osuna.
El paso decisivo para la resolución del caso fue el registro de varios domicilios en las localidades de Aguadulce (Sevilla) y Granada.
La autopsia de los cadáveres reveló que la mujer, de origen ucraniano y 41 años, murió asfixiada, mientras que el hombre, de 77 años y natural de Barcelona, presentaba signos de tortura y numerosas fracturas.
El matrimonio vivía de alquiler en una casa del centro de Osuna, donde fueron hallados sus cuerpos en avanzado estado de descomposición.
"Los indicios sobre la autoría son contundentes y se han encontrado numerosos indicios que apuntan a los detenidos", han señalado fuentes de la investigación.
"Las pesquisas se han prolongado más de un año mientras el caso se mantenía bajo secreto de sumario y la investigación ha contado con la colaboración de los cuerpos policiales de Osuna, su Ayuntamiento y la Guardia Civil de Sevilla", han añadido.
La investigación continúa abierta para cerrar definitivamente el caso.