Directora de Protección Animal de El Salto niega maltrato hacia aves

Meghan Karime González Paredes se defiende de las acusaciones en su contra tras el presunto maltrato a varias aves de corral
La directora de Protección Animal del municipio de El Salto, Jalisco, Meghan Karime González Paredes, negó las acusaciones en su contra tras el supuesto maltrato a varias aves de corral, las cuales habrían sido arrojadas a un camión de la basura.

Funcionaria asegura que solo buscaba garantizar el bienestar de los animales
En declaraciones a medios locales, González Paredes explicó que el camión de la basura solo se llevó los residuos y que su equipo resguardó a 10 gallos y cuatro gallinas.
"Claro iba un camión de la basura, que fue el camión que se llevó toda la basura, posterior a que nosotros hicimos el resguardo de los animalitos, los gallos y las gallinas fueron 10 gallos y cuatro gallinas que se resguardaron, y posteriormente el camión de la basura se llevó todo el desecho", aclaró la funcionaria.
González Paredes añadió que el propietario de las aves tenía hasta el 9 de diciembre para poner en orden el espacio donde se encontraban los animales, pero ella dio la orden de retirarlas el día 6.

"Nosotros teníamos con él un folio que se le entregó, que el día 6 era el límite para mover a los animalitos y el día 9 era la fecha límite para tener todo limpio, para esto ya se le habían dado tres fechas anteriores", explicó.
Vecinos denuncian maltrato animal
Sin embargo, vecinos de la colonia Las Lilas, en El Salto, denunciaron que las gallinas andaban libres por las calles y que no fueron resguardadas por las autoridades.
En videos compartidos por los vecinos, se observa a las aves siendo arrojadas al camión de la basura, algunas de ellas quedando aplastadas.
La directora de Protección Animal aseguró que solo buscaba mejorar la calidad de vida de las aves.
Maltrato animal es delito en Jalisco
En el estado de Jalisco, el maltrato animal es un delito que se castiga con penas de 6 meses a 3 años de prisión, según lo establecido en los artículos 306 y 307 del Código Penal.