El senador nacional Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, se encuentran en prisión domiciliaria en un lujoso departamento en Asunción, Paraguay, tras ser detenidos en un control de la Triple Frontera con u$s211.000 y $600.000 sin declarar.

El edificio de lujo

El edificio donde Kueider y Costa cumplen su arresto domiciliario es el inmueble 103 del complejo "Tierra Alta", ubicado en la intersección de las calles Del Maestro y Gonzalo Bulnes, en Asunción. Se trata de un complejo de lujo con seis desarrollos en la capital paraguaya, y el edificio donde se encuentran los detenidos cuenta con 7 niveles y 42 departamentos.

El departamento tiene acceso por un amplio hall y cuenta con una terraza con vista panorámica de la ciudad. Además, incluye una pileta, gimnasio, quincho y un salón climatizado. Las habitaciones son de 1, 2 y 3 dormitorios, con balcón y parrilla propia.

La detención

Kueider y Costa fueron detenidos el viernes 7 de octubre en un control en la Triple Frontera. El fiscal Edgar Benítez había pedido la prisión preventiva para ambos imputados por "riesgo a la fuga" y la eventual obstrucción de la investigación. Sin embargo, el juez Humberto Otazú otorgó la prisión domiciliaria, tras el pago de una fianza de u$s300.000.

La investigación

La investigación está a cargo del fiscal Edgar Benítez, quien investiga el supuesto delito de "contrabando". Kueider y Costa están imputados por la supuesta comisión de "hecho punible de tentativa de contrabando".

"La investigación está en curso y no podemos dar más detalles en este momento", dijo el fiscal Benítez.