El alcalde Eduardo Gattás tiene tres días para defenderse
Las comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales del Congreso del Estado analizan la solicitud de revocación de cargo del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, presentada por 16 miembros del Cabildo. Tienen una semana para emitir un dictamen, según informó Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la comisión de Asuntos Municipales.
Plazo y proceso
Los regidores tienen un plazo de tres días hábiles para acreditar su legitimación para solicitar la revocación, mientras que el alcalde dispone del mismo plazo para presentar pruebas.
El plazo comienza el lunes 28 de octubre y posteriormente se darán tres días más, del 31 de octubre al 4 de noviembre, para alegatos.
Gattás se defiende
El alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, se defiende de los señalamientos en su contra presentados por regidores y una síndica que piden su remoción. Argumenta que los integrantes de su Cabildo carecen de legitimación para realizar dicha solicitud.
Antecedentes
Los integrantes del Cabildo han presentado inconformidades ante el Congreso de Tamaulipas solicitando la remoción de Gattás, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y un juicio para la defensa de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Ante el Congreso, las supuestas violaciones al Código Municipal incluyen no presentar propuestas para nombrar funcionarios y designarlos según su criterio.
Ampliación del plazo
Las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales otorgaron seis días más al presidente municipal de Victoria, Lalo Gattás, para resolver sus diferencias con los 16 regidores de su Cabildo.
La apertura de presentación de pruebas es por un término de tres días, a partir de la nueva notificación a Gattás. Los inconformes también deben aportar pruebas en el mismo plazo.
"El alcalde sigue peleando. Dice que los integrantes de su Cabildo carecen de legitimación para la solicitud que formularon al pleno."
Antonio Hernández, Milenio