El brunch, el nuevo plan de moda para los fines de semana en Madrid

El brunch, ese ritual americano que combina el desayuno y el almuerzo, ha llegado a Madrid para quedarse. Tradicionales, exóticos o saludables, en la capital es posible encontrar opciones para todos los gustos. Cada vez son más los locales que apuestan por esta nueva forma de empezar el fin de semana, ofreciendo propuestas diferentes y atractivas.

El brunch nocturno, una nueva experiencia en la azotea del Club Financiero Génova

El Club Financiero Génova (en la calle del Marqués de la Ensenada, 14) ha querido darle una vuelta al tradicional brunch y adaptarlo a la noche madrileña. El plan, que estará disponible solo en verano, es perfecto para disfrutar del buen tiempo en la azotea del lugar, que cuenta con vistas 360 grados del centro. Desde la terraza, se pueden ver los últimos rayos de sol que caen sobre los tejados de Madrid. Cada tarde, las vistas se acompañan de música en directo y de la clientela más exclusiva.

La comida corre a cargo del chef Nino Redruello, que ha diseñado un menú de seis pases y un cóctel de cerveza que irá cambiando a menudo. Esta primera etapa ha arrancado con una propuesta basada en productos locales, entre los que la protagonista es una pizza con base de carbonara, pollo asado, cebolla y orejitas bravas. Para compartir, un steak tartar de ternera gallega, yema de erizo con un tiradito de atún rojo-maíz y un rabo de toro chinesco. El Night Brunch se puede disfrutar todos los días de la semana de 20.30 a 22.30, en la azotea del Club Financiero (planta 15) con reserva previa. Su precio es de 45 euros por persona.

El brunch georgiano, un viaje gastronómico a los sabores del Cáucaso

La comida de Georgia está de moda en la capital. Persimmon’s (en la calle de Bárbara de Braganza, 2) es un nuevo restaurante que combina la coctelería de autor con lo mejor de la gastronomía del país en el barrio de Las Salesas. “Queremos ser el punto de encuentro más cosmopolita y cool de la capital”, aseguran los dueños del local.

Este establecimiento propone un brunch diferente: una reunión entre amigos en una larga mesa donde los comensales puedan interactuar mientras hacen un viaje por lo mejor de la gastronomía de Georgia. Allí, el protagonista es el tradicional destilado georgiano chacha, que va acompañado de platos más típicos como las croquetas de kharcho, el khachapuri y el chakhokhbili. Para terminar, hay que debatirse entre pedir la tarta de manzana o el tiramisú. Sus fundadores han querido rendir homenaje a su país de origen “poniendo en marcha este proyecto, que permite al que lo visita viajar a los ambientes más cosmopolitas de Georgia desde el centro de Madrid”, cuentan.

El brunch americano, el sabor de Estados Unidos en Madrid

9 lives (en la calle de Fernando el Católico, 6) es una nueva cafetería que acaba de abrir en el distrito de Chamberí con un concepto pionero en España: vender las tradicionales tartas estadounidenses caseras. En el local, se pueden degustar más de nueve variedades de tartas elaboradas en el establecimiento todos los días. El lugar cuenta con mesas para ir a teletrabajar y tizas para escribir o hacer dibujos sobre las mesas.

La idea de traer este concepto a Madrid nace de una pareja que se conoció en Tinder hace cuatro años y que ahora han querido afrontar el reto de emprender juntos. “Lo llamamos 9 Lives porque en Estados Unidos los gatos tienen nueve vidas, no siete como en España. Nos pareció muy característico y simbólico de lo que es americano de verdad”, asegura uno de sus fundadores, Ricardo de Tomás, de 29 años. Su pareja, Hannah Fung, es la encargada de la magia que sucede en la cocina. Fung emplea tres días en hacer cada una de estas tartas tradicionales. “Si la pides en Glovo hoy para hoy, me creas un problema”, asegura. “Nuestro objetivo en realidad no es innovador para un americano, pero sí en Europa, y sobre todo en España, porque no hay nada igual. Queremos ser un pie shop, que en Estados Unidos hay en todos lados y todo el mundo entiende y valora ese concepto, pero aquí ahora lo están conociendo. De hecho, uno de nuestros públicos principales son expats [expatriados] americanos que lo echan de menos”, explican ambos.

El brunch se ha convertido en una nueva forma de disfrutar del fin de semana en Madrid. Cada vez son más los locales que ofrecen propuestas diferentes y atractivas, para todos los gustos y bolsillos. Desde el brunch nocturno en una azotea con vistas al centro de la ciudad, hasta el brunch georgiano que ofrece un viaje gastronómico al Cáucaso, pasando por el brunch americano que trae el sabor de Estados Unidos a Madrid, la capital ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de esta nueva tendencia. ¿Cuál es tu brunch favorito?