El Cabildo de San Pedro tumba el plan que cambiaba la densidad del Casco

El Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría revocar el plan que aumentaba la densidad y altura de las construcciones en el Casco histórico de la ciudad.

El plan, aprobado por el anterior alcalde Miguel Treviño, no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que no entró en vigor.

El nuevo alcalde, Mauricio Fernández Garza, propuso revocar el plan y elaborar uno nuevo, ya que el anterior estaba «cancelado por ley» por no cumplir con los requisitos legales.

La revocación del plan se aprobó con 12 votos a favor y 2 en contra. Las regidoras Erika Monter y Nora Andrade cuestionaron la rapidez con la que se votó la revocación.

Antecedentes

El pasado 9 de julio, el Cabildo de San Pedro aprobó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Casco de San Pedro 2024-2040 por mayoría. El plan aumentaba la densidad y la altura de las construcciones en el Casco histórico, una zona protegida por su valor histórico.

Sin embargo, el gobierno del estado nunca publicó el acuerdo, por lo que no entró en vigor.

Reacciones

El alcalde Mauricio Fernández Garza celebró la revocación del plan, afirmando que era «ilegal» y que «no cumplía con los requisitos legales».

Los vecinos del Casco histórico también celebraron la revocación del plan, ya que consideraban que afectaba al valor histórico de la zona.