Tragedia en la residencia de Villafranca del Ebro: Muere 10 personas en un incendio

En la madrugada de este viernes, un trágico incendio en la residencia de Villafranca del Ebro, Zaragoza, ha acabado con la vida de 10 personas. El fuego, que se originó en la habitación de un residente, se propagó rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables y a la antigüedad del edificio. 59 personas fueron evacuadas y trasladadas a un centro de Huesca.

Homenaje a las trabajadoras

Las trabajadoras de la residencia, Hanna y Mari, han sido reconocidas por su heroísmo y dedicación durante la evacuación. Gracias a su rápida reacción, pudieron sacar a los residentes del edificio en llamas, salvando muchas vidas. La alcaldesa de Villafranca, Volga Ramírez, las ha calificado como "ángeles de la guarda".

Causas del incendio

Las causas del incendio aún se están investigando, pero se sospecha que pudo haber sido causado por un cigarrillo mal apagado. La Guardia Civil está trabajando en la inspección del lugar para determinar las circunstancias exactas del fuego.

Condolencias y apoyo

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Villafranca han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han ofrecido su apoyo a los afectados. Se han habilitado espacios de atención psicológica en el Ayuntamiento para brindar apoyo a los familiares y trabajadores de la residencia.

"Es una desgracia terrible. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con todos los afectados por este trágico suceso", ha declarado el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

Los vecinos de Villafranca se han volcado en mostrar su solidaridad y han organizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas. La tragedia ha conmocionado a toda la comunidad, que se une en el dolor y el apoyo a las familias afectadas.