Mi Gusto Es: La tradición del sushi culichi llega a la Ciudad de México
En Mi Gusto Es, un restaurante especializado en gastronomía sinaloense en la Ciudad de México, la innovación está a la orden del día. Humberto Herrera y Edgardo Estrada, fundadores del restaurante, han incorporado a su menú el sushi culichi, una popular comida callejera de Sinaloa.
¿Qué es el sushi culichi?
El sushi culichi se caracteriza por su tamaño generoso y sus ingredientes poco ortodoxos. A diferencia del sushi tradicional japonés, que se prepara con arroz, algas y pescado crudo, el sushi culichi incluye ingredientes como carne asada, marlin, quesos, empanizados y gratinados.
El reto de introducir el sushi culichi en un restaurante de mariscos
Introducir el sushi en un restaurante conocido por sus mariscos fue un desafío, reconoce el chef Herbert Nieto. "Tuvimos que evolucionar como chefs y adaptarnos a los sabores e ingredientes de Sinaloa", explica Nieto. "El resultado es un sushi único, con sabores explosivos que no dejarán indiferente a nadie".
Los favoritos de Mi Gusto Es
Entre los sushis culichis más populares de Mi Gusto Es se encuentran:
- El Chawito: Alga por fuera, empanizado, relleno de queso crema, aguacate y pepino, topping de ensalada de marlín con un toque de miel de chiles.
- El Culichi: Aguacate, pepino y queso crema por dentro, coronado con salmón flameado y champiñones con un toque cremoso spicy.
Con la incorporación del sushi culichi a su menú, Mi Gusto Es continúa su compromiso de ofrecer a sus clientes los sabores más auténticos y originales de la gastronomía sinaloense.
Citas
"Siempre nos vimos como la embajada del sabor de Sinaloa y Sonora en Ciudad de México. Fuimos los primeros en traer recetas clásicas como el aguachile; ahora, tomamos la decisión de lanzar suchi culichi, que está en tendencia. La idea es la misma, que vengas al restaurante y siempre tengas algo nuevo que probar".
"Suena como una locura y fue complicado. Yo estaba acostumbrado hacer un sushi normal, pequeños, bonitos, de bocados; cuando fuimos a Sinaloa y vimos esos rollos monstruosos en las calles, dije: 'Eso no es sushi'. Como chefs tenemos que evolucionar; tenemos grandes platillos".