El Frente Cívico Nacional prepara un encuentro para su reorganización tras las elecciones
El Frente Cívico Nacional (FCN) ha convocado a un Encuentro Nacional Ciudadano el próximo 6 de julio para analizar su futuro y definir una nueva estrategia de lucha por la democracia en México.
El dirigente de la organización, Guadalupe Acosta Naranjo, explicó en un video difundido en redes sociales que el encuentro tiene como objetivo "analizar las diversas ideas y planteamientos para el futuro del Frente Cívico Nacional".
Propuesta de un plan de recorridos por el país
Acosta Naranjo también propuso elaborar un plan de recorridos por todo el país para sumar nuevos integrantes y fortalecer la lucha por la democracia.
"Este Encuentro Nacional Ciudadano debe servir para preparar un recorrido por todo México, para ir a visitar todas las entidades de la República, para reencontrarnos los que no queremos rendirnos", señaló.
Preocupación por la "regresión autoritaria"
El dirigente del FCN expresó su preocupación por los posibles riesgos de una "regresión autoritaria" en México, tras las declaraciones de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Ante esta situación, Acosta Naranjo destacó la importancia de que la oposición se mantenga unida y trabaje por la defensa de la democracia.
"La integración de los bloques de oposición es para la construcción de una nueva fuerza política, disruptiva, de composición ciudadana", afirmó.
El Encuentro Nacional Ciudadano del FCN se celebrará en la Ciudad de México el próximo 6 de julio.