El gobierno argentino propone regularizar la tenencia de armas

El Ministerio de Seguridad de Argentina presentó una iniciativa al Congreso para "regularizar la tenencia de armas". El objetivo de la medida es implementar "trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares". Además, se busca prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años.

Según el Gobierno, la iniciativa permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos.

Reacciones encontradas

La propuesta del Gobierno generó reacciones encontradas. Por un lado, algunos sectores apoyan la medida, argumentando que permitirá reducir la violencia armada y garantizar el derecho a la legítima defensa. Por otro lado, otros sectores rechazan la iniciativa, argumentando que aumentará el riesgo de accidentes y violencia.

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó su fuerte preocupación y rechazo por la tenencia legal de armas. "Las armas van a terminar masacrando chicos", advirtió Bullrich. En respuesta, el presidente Javier Milei afirmó que el Gobierno "respeta la ley de armas tal como existe".

Medidas complementarias

Además de la regularización de la tenencia de armas, el Gobierno también anunció otras medidas para combatir la violencia armada. Estas medidas incluyen la eliminación de procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas, y la continuidad del combate a fondo contra los delincuentes que utilizan armas ilegales.

El Gobierno argentino espera que estas medidas contribuyan a reducir la violencia armada y a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.