El gran terreno junto a la 'curva Valdebebas' de la Fórmula 1 busca dueño
El gran terreno municipal ubicado junto a la 'curva Valdebebas' del futuro circuito de la Fórmula 1 ya tiene potencial comprador: Stoneshield Capital. Fundada por Felipe Morenés y Juan Pepa, esta gestora es la única que compite por la adjudicación de este terreno y otro solar que el Ayuntamiento de Almeida puso en venta en enero.

Además de este fondo, otras compañías han apostado por asentar sus negocios en esta zona de la capital. La gestora Stoneweg y los filipinos de Hotel 101 también abrirán sus negocios a pocos metros del Gran Premio de Madrid.

El proyecto de Stoneshield Capital
Según la documentación municipal consultada, la oferta de Global Filema, sociedad que representa a Stoneshield Capital, por este gran terreno asciende a los 41,5 millones de euros (más 8,7 millones de IVA). Su plan pasa por construir dos grandes bloques en forma de 'C' y un "amplísimo espacio central ajardinado". Ahí, se desarrollará un 'Flex Living'. Es decir, un modelo que combina apartamentos temporales con áreas para el ejercicio físico, el ocio en salud y el entretenimiento, entre otros.
El proyecto propone una "solución racional y coherente con el modelo urbanístico de Valdebebas". Está orientado a la estancia temporal prolongada de sus huéspedes. Y ofrece espacios que van desde restaurantes, cineteca y gimnasio a cafetería, lavandería y a un área de coworking. Además de los jardines, los exteriores del complejo incluirían áreas de paseo, pérgolas con techo fotovoltaico, parking para bicicletas y patinetes y tomas eléctricas para no residentes en el complejo.
El bloque situado más al oeste albergaría 420 unidades: 151 estudios, 189 apartamentos de un dormitorio y otros 80 de dos dormitorios. El bloque situado más al este tendría más capacidad: hasta 520 unidades. De ellas, 160 serían estudios, mientras que habría 262 apartamentos de un dormitorio y 92 con dos habitaciones. Estos edificios de 'flex living' dispondrían de un garaje y aparcamiento que ocuparía dos sótanos.

Otras inversiones en la zona
Antes de que se confirmara el circuito en Valdebebas, ya había dos nuevos proyectos planeados en la zona. Uno de ellos es el de las cuatro torres de 12 alturas con cientos de apartahoteles que está construyendo Stoneweg, una gestora suiza fundada por dos españoles. Estos edificios se encuentran, precisamente, muy cerca de la parcela en concurso de la Avenida de las Fuerzas Armadas.
También abrirán junto al Gran Premio los dos magnates filipinos Tony Tan Caktiong y Edgar "Injap" J. Sia II. Los empresarios asiáticos ya han colocado la primera piedra del nuevo Hotel 101, que se inaugurará en 2025.
El futuro de Valdebebas
El regreso de la Fórmula 1 a Madrid está suponiendo un importante impulso para el desarrollo de la zona de Valdebebas. La llegada de nuevas empresas y la construcción de nuevos proyectos residenciales y comerciales están convirtiendo esta zona en un polo de atracción para inversores y residentes.
El proyecto de Stoneshield Capital es un claro ejemplo de esta tendencia. La construcción de este gran complejo de apartamentos temporales supondrá una importante inversión en la zona y contribuirá a consolidar Valdebebas como un área residencial y empresarial de referencia en Madrid.