Armando Álvarez Cano, cumple 65 años y llega a su fin como Obispo de Tampico

En medio de un ambiente festivo y lleno de muestras de cariño, el actual Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano, celebró su cumpleaños número 65. La celebración tuvo lugar en la Catedral de Tampico, donde el prelado ofició una misa y posteriormente recibió felicitaciones y regalos de los fieles católicos.

Bendición y festejo

Durante la misa, Álvarez Cano realizó la tradicional bendición de velas y Niños Dios, una costumbre que se realiza durante el día de la Candelaria. También aprovechó la ocasión para informar a los feligreses que a partir del 17 de marzo asumirá el cargo de Arzobispo de Morelia, una encomienda que le fue asignada recientemente por el Papa Francisco.

Al término de la misa, el coro de la Catedral interpretó las tradicionales mañanitas en honor al Obispo, quien posteriormente salió del recinto religioso para recibir las felicitaciones de los fieles.

Una muestra de cariño

Afuera de la Catedral, Álvarez Cano fue recibido con mariachis, tamales y atole, mientras los feligreses le hacían un pasillo y lo colmaban de abrazos y bendiciones. Uno de los asistentes, visiblemente emocionado, expresó su deseo de que el Obispo cumpliera más de 100 años.

Durante su recorrido, Álvarez Cano fue detenido constantemente para recibir muestras de cariño y tomarse fotografías. Los fieles aprovecharon la ocasión para agradecerle su labor pastoral y desearle éxito en su nueva encomienda como Arzobispo de Morelia.

"Ojalá cumpla más de 100 años", expresó un señor que dejó su bicicleta tirada para ir a felicitar al Obispo de Tampico.

La celebración del cumpleaños de Álvarez Cano no solo fue un motivo de alegría, sino también una oportunidad para reconocer su trayectoria como Obispo de Tampico y desearle lo mejor en su nueva etapa como Arzobispo de Morelia.