El PP adelanta su comité de dirección para abordar el 'caso Koldo'

El Partido Popular (PP) se reúne mañana domingo, de forma "urgente", para analizar la "gravedad de la situación" tras conocerse el informe de la Guardia Civil que implica al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el 'caso Koldo'.

Convocatoria extraordinaria para valorar la respuesta

La dirección del PP ha convocado para mañana domingo, de "urgencia", el comité de dirección de la formación, que suele reunirse los lunes rutinariamente, y adelanta así un día su cónclave semanal.

En un comunicado distribuido este sábado a los medios, el PP señala que la cita de la ejecutiva se celebrará "de manera extraordinaria" para valorar "la respuesta a los hechos conocidos estos días" y "debido a la gravedad de la situación".

Será la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, quien comparezca ante los medios posteriormente. Normalmente suele hacerlo el portavoz nacional, Borja Sémper.

Informe de la UCO implica a Ábalos

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estrecha el cerco sobre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y le sitúa al borde de la imputación por el Tribunal Supremo.

Según el informe, Ábalos tuvo un papel "relevante" en la supuesta red corrupta investigada en el 'caso Koldo', lo que ha llevado al PP a convocar el comité de dirección con carácter de "urgencia" para abordar la situación.

El PP intensifica la presión

El PP busca exprimir al máximo las novedades sobre el 'caso Koldo' y presionar al Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "ahora empieza a aflorar la verdad a través de las informaciones judiciales" y ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno.

El PP también ha ampliado el objeto de la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia en el Senado para indagar también sobre los hechos del nuevo informe de la UCO.

"No va a haber impunidad. Hay una determinación de que quien la haga la pague", ha dicho Pedro Sánchez.

Sin embargo, el Gobierno descarta presentar una moción de censura contra Sánchez y asegura que se trata de una estrategia de la oposición para desgastarlo.