Ayuso y el PP cargan contra Más Madrid por el ‘caso Errejón’: “¿Le aplicarán la ley del sí es sí?”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Partido Popular (PP) han cargado duramente contra Más Madrid por el denominado ‘caso Errejón’, en el que el exlíder de la formación, Iñigo Errejón, ha sido acusado de acoso sexual.
Críticas a la aplicación de la ley del ‘sí es sí’
Ayuso ha cuestionado si Más Madrid aplicará la ley del ‘sí es sí’ en el caso de Errejón, una ley que, según ella, beneficia a los agresores sexuales.
“¿Van a beneficiar con su ley del sí es sí a Errejón?”, ha preguntado Ayuso.
El PP también ha criticado duramente la gestión del caso por parte de Más Madrid, acusando a la formación de encubrir a Errejón y de proteger a los agresores sexuales.
“Han escondido a su líder [Errejón] para el que, sabiéndolo todo, se deshacían en elogios”, ha afirmado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León.
Ausencia de Loreto Arenillas en el pleno
La ausencia de la exjefa de gabinete de Errejón, Loreto Arenillas, en el pleno de la Asamblea de Madrid ha sido otro de los puntos de fricción entre el PP y Más Madrid.
Arenillas, que ha sido acusada de minimizar el caso de acoso, ha anunciado su dimisión como diputada, pero aún no ha entregado su acta. El PP ha acusado a Más Madrid de protegerla y de no tomar medidas contra ella.
“Eso es antifeminista”, ha dicho la diputada del PP Esther Platero.
Más Madrid, por su parte, ha defendido su gestión del caso, afirmando que está siguiendo los pasos adecuados y que tomará las medidas necesarias contra Arenillas si se demuestra que ha incumplido el código ético del partido.
“Creo que estamos siendo muy escrupulosas con el proceso, que no hay que tener urgencia y hay que dar pasos firmes y seguros en cada momento que nos irá llevando hacia donde queremos ir”, ha dicho la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot.
El ‘caso Errejón’ ha generado una grave crisis interna en Más Madrid, que ha perdido a su fundador y líder y que ahora se enfrenta a la posibilidad de perder también a su portavoz en la Asamblea de Madrid.
El PP y Vox, por su parte, intentarán mantener viva la polémica el máximo tiempo posible para tratar de dañar la imagen de Más Madrid y debilitar a la oposición de izquierdas en la Comunidad de Madrid.