El PSOE estudia emprender acciones legales contra Santiago Abascal por vincular al atacante de Mannheim con Sánchez

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está considerando emprender acciones legales contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por asegurar en sus redes sociales que el hombre que hirió con un cuchillo a seis personas en Mannheim, Alemania, es "un aliado de Sánchez".

Indignación en el PSOE

Desde el PSOE, condenan enérgicamente las declaraciones de Abascal, calificándolas de "inaceptables", "antiéticas" y "fuera de los límites de la decencia política". Subrayan que Vox es un partido que se sitúa "en las lindes de la democracia" y que sus discursos sólo buscan "polarizar y dividir a la sociedad española".

El mensaje de Abascal

En su mensaje, Abascal publicó una foto del atacante empuñando un cuchillo ensangrentado junto al texto: "Aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados".

Reacciones de líderes socialistas

Numerosos líderes socialistas han mostrado su rechazo a las palabras de Abascal. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado que "estos son sus aliados, señor Feijóo. Odio, odio y más odio. ¿Qué más necesita para romper con ellos?".

El ministro Óscar Puente ha exigido a Feijóo que "conden[e] de forma urgente estos comportamientos" y "rompa todos sus gobiernos compartidos con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos".

Llamamiento a la sociedad

El PSOE hace un llamamiento a la sociedad española para que "ponga en su sitio" a Abascal y a Vox en las próximas elecciones europeas. Consideran que este tipo de discursos no tienen cabida en una sociedad democrática y que es necesario "defender la buena política y la convivencia".

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha anunciado que no van a caer en las provocaciones de Abascal, pero tampoco van a "permitir más insultos ni injurias".