El puente de agosto llega pasado por agua al este y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y tormentas hasta el viernes, causadas por una nueva vaguada que se aísla en Cataluña y Baleares formando una DANA.

Lluvias intensas y granizo

Las precipitaciones serán localmente fuertes o muy fuertes, acompañadas de tormentas y, en muchos casos, de granizo y rachas muy fuertes de viento, lo que supone un importante riesgo para las personas y bienes.

Zonas más afectadas

El jueves, lo más probable es que las lluvias vayan a menos en zonas del tercio este peninsular, pero que continúen arreciando, y de forma acusada, en Baleares.

A partir del viernes, el panorama parece que se despeja, pero no se descartan algunos chubascos y tormentas de cierta intensidad en puntos de Baleares y nordeste peninsular.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas tienden a descender en general, siendo notable el descenso en las máximas en la Ibérica y Pirineos.

Sábado y domingo

El sábado será estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque de madrugada pueden darse chubascos en el este de Baleares.

El domingo, continuará el tiempo estable, con cielos poco nubosos salvo en el área cantábrica, donde puede llover. Las temperaturas descenderán en la mitad sur peninsular y Canarias, y subirán en general en el resto.

Se recomienda seguir la información actualizada en la web de Aemet.