La Secretaría de Salud de Nuevo León exhorta a la población a atender las enfermedades respiratorias

Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud de Nuevo León exhorta a la población a no automedicarse y acudir con el médico para recibir el tratamiento adecuado.

Síntomas de las enfermedades respiratorias

  • Dolor de cuerpo
  • Moco transparente
  • Malestar general
  • Falta de apetito

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que es complicado identificar los síntomas de cada enfermedad, ya que son similares. Por ello, recomendó no automedicarse y acudir a un centro de salud para que realicen pruebas y determinen el virus responsable.

Vacunación contra la influenza y el COVID-19

Actualmente, la vacunación contra la influenza y el COVID-19 se encuentra activa en todos los centros de salud del estado. Hasta el momento, se han aplicado 879 mil 017 dosis de influenza y 198 mil 943 dosis contra el COVID-19.

Marroquín destacó que la vacunación es una medida eficaz para prevenir estas enfermedades, especialmente en personas vulnerables como adultos mayores y niños.

Recomendaciones para las bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud también prepara rondines para evaluar a personas en situación de calle y brindarles apoyo.

La secretaria de Salud recordó la importancia de mantenerse hidratados y abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias.

"Es muy importante mantenerse hidratados, favorece a que el sistema inmunológico siga trabajando en prevenir y contener las enfermedades, y en casos donde la fiebre o dolor de cuerpo son severos, lo ideal es realizar pruebas diagnósticas para saber si es COVID o influenza", dijo Marroquín.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.