La presidenta de Foro Asturias denuncia gastos personales de Cascos en el partido

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha declarado en el juicio contra el exlíder del partido, Francisco Álvarez-Cascos, acusado de apropiación indebida. Moriyón ha revelado que descubrió los gastos personales de Cascos al revisar las cuentas del partido tras las elecciones de 2019, en las que Foro Asturias obtuvo malos resultados.

Según Moriyón, en las hojas de gastos se podía "seguir la vida que hacía Cascos de la mañana a la noche". La Fiscalía acusa a Cascos de un perjuicio a Foro Asturias de 181.648 euros y pide para él tres años y medio de prisión.

Moriyón ha explicado que descubrió un contrato de Foro Asturias con la sociedad Cinqualium, vinculada a María Porto, esposa de Cascos, para el alquiler de una supuesta sede del partido en Madrid por un total de 173.855,70 euros entre 2012 y 2014.

Sin embargo, Moriyón ha negado la existencia de dicha sede, afirmando que los compañeros del partido guardaban los materiales de propaganda en un hotel y que ella misma nunca había estado en ninguna sede de Foro Asturias en Madrid.

Además, Moriyón ha cuestionado otros gastos de Cascos, como facturas de taller de dos coches propiedad de su familia por más de 5.000 euros, pese a que disponía de un chófer y vehículo propiedad de Foro Asturias para sus desplazamientos.

Cascos ha defendido que no tenía vacaciones ni descansos y que trabajaba en sus propios coches. También ha afirmado que los gastos de alquiler de un Audi y una furgoneta en Madrid eran necesarios para su trabajo como político.

El juicio continúa el próximo 16 de enero, y está previsto que comparezca, entre otros, la exesposa de Cascos, María Porto.

Fuente: El País