Fabiola Yañez denuncia a Alberto Fernández por violencia de género

La exprimera dama Fabiola Yañez presentó una denuncia por "lesiones graves" contra el expresidente Alberto Fernández y solicitó declarar ante los tribunales federales de Comodoro Py vía Zoom.

En el escrito que lleva la firma de Yañez y su abogada Mariana Gallego, se asegura que la violencia comenzó en el año 2016, cuando vivía con el exmandatario en Puerto Madero. Se le acusa de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder.

Declaraciones de Yañez

Yañez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). En una entrevista con los profesionales, reveló detalles sobre la situación que vivía con el dirigente.

La exprimera dama contó que quería separarse desesperadamente y que "fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada". Además, según la declaración, aseguró que "por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos" y contó que fue agredida "en el piso" cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.

Respuesta de Fernández

Por su parte, el expresidente permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, que le prestó su amigo Pepe Albistur y designó a la abogada Silvina Carreira para que encabece su defensa tras la denuncia de su expareja.

A pesar de haber asegurado a través de un comunicado que no iba a dar declaraciones públicas por respeto a su hijo y a Yáñez, Fernández brindó una entrevista al portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky. El periodista reveló que las declaraciones se harán públicas luego de la primera entrevista con El País que brindó el exjefe de Estado, aunque negó las versiones de violencia y reveló que la ex pareja del Presidente era adicta al alcohol.

"Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo? ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de Tani Fernández Luchetti) y 10 con Vilma Ibarra y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido", señaló Alberto Fernández al medio.