Falla en el Trolebús de Guadalajara provoca pánico entre automovilistas y transeúntes
Un incidente ocurrido en el Municipio de Guadalajara, Jalisco, generó alarma entre automovilistas y transeúntes debido a la intensa humareda que salía de una unidad de Trolebús. El hecho tuvo lugar en el cruce de la Avenida Vallarta y Duque de Rivas, en la colonia Arcos Vallarta.
Al respecto, las autoridades municipales acudieron al sitio y confirmaron que efectivamente salía humo del trolebús. Sin embargo, el conductor de la unidad les explicó que se trataba de una falla mecánica y que no había un incendio.
Protección Civil descarta fuego en el motor
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegó al lugar y corroboró que no había fuego en el motor, sino que el humo provenía del aceite que se estaba quemando dentro del vehículo. Ante esta situación, personal de mecánicos del Trolebús se hizo presente para realizar las maniobras necesarias y restablecer el servicio de transporte público.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) indicó en sus redes sociales que la unidad registró una falla mecánica durante su operación, la cual fue atendida de inmediato y no hubo lesionados.
Recomendaciones para el uso del transporte público
Tarjeta Mi Movilidad
Además del efectivo, la tarjeta Mi Movilidad es una opción para el pago de pasajes en el transporte público de Jalisco. Esta tarjeta tiene un costo de $30 y puede adquirirse en las máquinas de recarga y venta del Tren Ligero. Permite no llevar dinero en efectivo y ofrece algunos descuentos en transbordos.
Se recomienda registrar la tarjeta a nombre del usuario en los módulos del tren ligero para recuperar el saldo en caso de robo o extravío. Para el registro es necesario presentar la credencial para votar del INE y la CURP. El saldo utilizado durante el tiempo en que no se reporte la tarjeta no será repuesto.
Reporte de mal servicio
Para reportar problemas relacionados con la calidad del servicio en el transporte público, se puede contactar a través del perfil de Twitter @TransporteJal. En el reporte, se debe incluir una descripción del problema, la ruta, la hora y el número de la unidad donde ocurrió el incidente. También es recomendable adjuntar fotos o videos que evidencien la irregularidad.
El área de Supervisión a Transporte verificará el estado de la unidad y aplicará las sanciones correspondientes.