El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, continúa su ataque contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Feijóo se mantiene firme en su postura de que Sánchez debería dimitir ante la investigación judicial abierta contra su esposa, Begoña Gómez, por supuestas irregularidades en sus actividades profesionales.
Feijóo: Sánchez debe dar explicaciones por las actividades de su esposa
El líder del Partido Popular (PP) ha insistido en que Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de su esposa, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones que se le imputan.
Feijóo ha señalado que el PP está dispuesto a llegar hasta el final en este asunto y que no descansará hasta que se esclarezca la verdad.
El PP amplía la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo'
Por otro lado, el PP ha ampliado el objeto de la comisión de investigación que está llevando a cabo en el Senado sobre el 'caso Koldo' para incluir las actividades profesionales de Begoña Gómez.
Esta decisión ha sido tomada después de que el juez que investiga el caso haya admitido a trámite la denuncia presentada por el seudosindicato ultraderechista Manos Limpias.
Sánchez se enfrenta a una encrucijada
Mientras tanto, Sánchez se enfrenta a una encrucijada, ya que tiene que decidir si continúa al frente del Gobierno o dimite.
El presidente socialista ha convocado para el lunes una reunión con su partido para analizar la situación y tomar una decisión.
¿Dimisión o resistencia?
El futuro político de Sánchez está en juego y todo apunta a que tendrá que tomar una decisión difícil.
Si decide dimitir, sería la primera vez que un presidente del Gobierno español dimite por un escándalo relacionado con su familia.
Por el contrario, si decide resistir, se enfrentará a una fuerte presión política y mediática, además de al riesgo de que la investigación judicial acabe imputando a su esposa.