El fin de semana se presenta frío en México: ¿Qué estados tendrán lluvias intensas y temperaturas de -5 grados?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que habrá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco
México se prepara para un fin de semana marcado por las bajas temperaturas y las intensas lluvias. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico meteorológico que advierte de la presencia de diversos fenómenos meteorológicos que afectarán a varias regiones del país.
Lluvias intensas y fuertes
Se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Colima y Jalisco. Además, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
También se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Puebla y Tamaulipas; muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, e intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México.
Temperaturas bajo cero
Con la llegada de los frentes fríos, ya se registran bajas temperaturas en varios estados del país. Conagua informó que al amanecer de los próximos días habrá de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. También, de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas de Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico para la CDMX
Para la Ciudad de México, se pronostica un fin de semana con cielo nublado y lluvias aisladas. La temperatura mínima pronosticada será de 11 a 13 grados centígrados y la máxima de 21 a 23 grados centígrados.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante las lluvias y las bajas temperaturas. Se aconseja mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico meteorológico y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.