La Fiscalía de la CDMX califica como suicidio la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha dictaminado que Carlos Fernando Márquez Padilla, esposo de la periodista María Amparo Casar, se suicidó lanzándose de cabeza por la ventana de su oficina en Pemex.

El dictamen contradice las declaraciones de familiares y compañeros de trabajo de Márquez Padilla, quienes afirman que no creen que se haya suicidado.

Testimonios de familiares y compañeros

La secretaria de Márquez Padilla, Victoria Eufeno Martínez Ramírez, declaró que el occiso solía sentarse en el borde de la ventana abierta y recargarse contra la estructura del edificio, o asomarse sujetándose con una mano.

Otros trabajadores de Pemex también declararon que no vieron ningún cambio de ánimo en Márquez Padilla antes de su muerte.

El cuñado de Márquez Padilla, Juan Rebolledo Gout, dijo inicialmente que podría tratarse de un suicidio, pero luego cambió su versión y dijo que no creía que su cuñado quisiera quitarse la vida.

El hermano de Márquez Padilla, Federico Javier Márquez Padilla García, también declaró que su hermano "no estaba tan deprimido" como para suicidarse.

El dictamen de la fiscalía

A pesar de estos testimonios, el dictamen de la fiscalía concluye que Márquez Padilla decidió tirarse de cabeza por la ventana y suicidarse.

El dictamen se basa en el informe del acta de defunción, que señala que Márquez Padilla falleció por "conjunto de traumatismos".

La reacción de María Amparo Casar

María Amparo Casar ha denunciado que el dictamen de la fiscalía es falso y que su esposo fue asesinado.

Casar ha acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de difamarla y ha pedido que se investigue el caso a fondo.

El caso sigue abierto

El caso de la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla sigue abierto y la fiscalía continúa investigando.

La familia de Márquez Padilla ha anunciado que impugnará el dictamen de la fiscalía y que no descansará hasta que se haga justicia.