El frío persiste en Argentina en los últimos días de julio
Las bajas temperaturas continúan azotando a Argentina en los últimos días de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por fuertes vientos y nevadas intensas en la Patagonia, mientras que en Buenos Aires se descartan precipitaciones pero el frío se mantiene.
Alerta por nevadas intensas en la Patagonia
El SMN lanzó una alerta amarilla por fuertes nevadas para localidades de la cordillera de Santa Cruz. Se espera que la zona se vea afectada por valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en algunas zonas.
Además, en las zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. La parte más afectada será la cordillera de la provincia.
Vientos intensos en el sur del país
También rigen advertencias por viento fuerte en el sur del país. Se trata de un alerta amarillo para zonas de casi todo Chubut, excepto la costa; todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego, donde se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Descenso de temperaturas en Buenos Aires
En cuanto a Buenos Aires, se prevé que las temperaturas continúen descendiendo en los próximos días. Se anticipan mínimas que alcanzarán los 3° en la región pampeana el lunes y martes próximo.
Este viernes se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La temperatura registrará una mínima de 10° y una máxima de 17°.
El sábado, la temperatura continuará en descenso y la mínima se ubicará en 7°, mientras que la máxima podría rozar los 17°, con un cielo parcialmente nublado.
El domingo, el cielo volverá a estar algo nublado, con un descenso de la temperatura mínima a los 6°. La máxima se ubicaría en 15°.