Las ministras Sandra Pettovello y Carlos Torrendell sufren un fuerte cruce con pasajeros en un micro

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, y Carlos Torrendell, secretario de Educación, protagonizaron un tenso episodio al ser increpados en un micro luego de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery. Los pasajeros les reclamaron por el conflicto universitario que mantiene el Gobierno con la comunidad educativa y por la venta de Aerolíneas Argentinas.

"Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode", cantaban los pasajeros

“Ganamos las elecciones, aguantenselá”, respondió Pettovello ante las acusaciones de los presentes. “Todos somos el pueblo, aprendan a respetar”, agregó y recordó que contaban con la legitimidad para implementar las medidas que criticaron durante el viaje, tales como la venta de Aerolíneas Argentinas.

Pettovello denuncia escrache y anuncia investigación

Tras lo ocurrido, la funcionaria libertaria utilizó sus redes sociales para compartir un descargo sobre el tenso momento. "Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas", escribió en un mensaje compartido en X.

Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas. Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo. Estamos investigando. Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia. Perdieron, acostúmbrense.

Luego, Pettovello denunció el escrache y aseguró que el mismo fue premeditado. "Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo". En la misma línea, la ministra afirmó que desde el Gobierno ya están investigando el hecho.

Ambos funcionarios regresaban de Jujuy

Ambos funcionarios volvían de ser recibidos por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, con el objetivo de firmar un compromiso social de garantizar la alfabetización de la población jujeña. Además, también estuvieron presentes en la inauguración del edificio del Instituto de Educación Superior N° 5.